Eugenio Mimiça Barassi, miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua. Foto: La Prensa Austral.

Academia Chilena de la Lengua

Eugenio Mimica, Medalla al Mérito 2015

13 de Marzo de 2015

El académico chileno Eugenio Mimica Barassi recibió, el pasado 13 de marzo, la Medalla al Mérito Científico o Cultural 2015, del Club Croata de Punta de Arenas. El acto, celebrado en el marco del centenario del Club Croata, contó con la presencia de la embajadora de Croacia en Chile, Nives Malenica, además de autoridades regionales y provinciales, y la asistencia de un numeroso público invitado.

Eugenio Mimica expresó su agradecimiento: «Esta medalla que recibo se convertirá en el mejor aliciente y advertencia para seguir en lo mío, para continuar en el ámbito literario, académico, cultural, y será una alerta, día a día, para ganarme su merecimiento.

Eugenio Mimica es autor de cuentos y novelas. Entre sus publicaciones, destacan Los cuatro dueños, Travesía sobre la Cordillera Darwin, Enclave para dislocados, Un adiós al descontento y Tierra del Fuego, en días de viento ausente. Además, ha publicado las semblanzas y recopilaciones literarias de Osvaldo Wegmann Hansen (1918-1987) y Diego Barros Ortiz (1908-1990). Además, ha sido distinguido con el Premio Municipal de Literatura de Santiago y el Premio Municipal de Literatura de la ciudad de Punta Arenas.

El galardón se otorga, desde 1984, para premiar a aquellas personas descendientes de inmigrantes croatas, nacidos en Magallanes, distinguidos por su labor profesional. La primera Medalla al Mérito le fue otorgada al entonces director de la Academia Chilena de la Lengua, Roque Esteban Scarpa Straboni. En 1994 también la recibió el académico y Premio Nacional de Educación 1993 Ernesto Livacic Gazzano.

cerrar

Buscador general ASALE