Fallece el académico dominicano Mariano Lebrón Saviñón (1922-2014). Foto: 7 días

Academia Dominicana de la Lengua

Fallece el académico Mariano Lebrón Saviñón

19 de Octubre de 2014

Luto en la Academia Dominicana de la Lengua por el fallecimiento del que fuera director de la corporación desde 1984 a 2006. El académico y asesor permanente de la corporación, Mariano Lebrón Saviñón (1922-2014) fallecía el sábado, 18 de octubre, a los 92 años.

Con motivo del 92 aniversario de su nacimiento en el pasado mes de agosto, el Ministerio de Cultura había organizado un acto en el que se leyeron y declamaron sus poesías. También se rememoró entonces su activa vida literaria y científica.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, expresó sus condolencias definiendo a Lebrón Saviñón «como una persona de profunda formación y consagración académica, de una sabiduría social singular, que le permitía orientar con sencillez».

Médico y escritor, el intelectual Mariano Lebrón Saviñón obtuvo, entre otros reconocimientos, la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Comendador, el Caonabo de Oro en 1988, otorgado por el Estado Dominicano; el premio Vasconcelos, otorgado por el Frente de Afirmación Hispanista de México (1992), y el Premio Nacional de Literatura (1999), máximo galardón de las letras otorgado en la República Dominicana.

«Ministro de Cultura lamenta fallecimiento de Mariano Lebrón». 7 Días, 18 de octubre de 2014.

cerrar

Buscador general ASALE