Daniel Vidart, miembro de la Academia Nacional de Letras de Uruguay. Foto: LaRed21

Academia Nacional de Letras de Uruguay

Fallece el antropólogo Daniel Vidart

16 de Mayo de 2019

Daniel Vidart, miembro emérito de la Academia Nacional de Letras de Uruguay, ha fallecido a la edad de 94 años en Montevideo. La corporación uruguaya ha expresado las condolencias por su muerte.

El académico había ingresado como miembro de número de la corporación el 21 de setiembre de 2009 con el discurso titulado Poesía y campo.

Daniel Vidart nació en 1920. Estudio Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de la República e Ingeniería en la Universidad Nacional de Colombia.

Fue vicepresidente del SODRE entre los años 1952 y 1958.​ Desde 1962 fue director del Centro de Estudios Antropológicos Dr. Paul Rivet, y experto de la UNESCO en Investigación Sociocultural y Consejero Regional de Educación Ambiental para América Latina y el Caribe. Asimismo ejerció como docente de Antropología cultural en la Universidad de Chile.

​Recibió destacados galardones. En 1996 obtuvo el Premio Morosoli y el Premio Bartolomé Hidalgo; en 2000 fue ganador del Morosoli de Oro; en el año 2007 fue declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo.​ Recibió el doctorado honoris causa de la Universidad de la República en 2013. En 2018 fue galardonado con el Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual «por su excelencia, creatividad y contribución a la cultura nacional».

cerrar

Buscador general ASALE