Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Finalizan las sesiones de trabajo de la Comisión Permanente

Los miembros de la Comisión Permanente de la ASALE en la sede académica.

Los miembros de la Comisión Permanente de la ASALE en la sede académica.

Las sesiones se han celebrado desde el 8 de marzo hasta el 25 de mayo.

Las sesiones se han celebrado desde el 8 de marzo hasta el 25 de mayo.

La académica Aurora Egido se ha incorporado este curso como tesorera.

La académica Aurora Egido se ha incorporado este curso como tesorera.

25.5.2017

Finalizan las sesiones de trabajo de la Comisión Permanente

• La académica Aurora Egido se ha incorporado como tesorera

La Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) ha finalizado hoy, 25 de mayo, las sesiones correspondientes a este curso.

Las reuniones, iniciadas el pasado 8 de marzo, han estado dedicadas principalmente a la revisión del Diccionario de la lengua española y del Diccionario de americanismos. También se ha trabajado en la preparación de materiales para el futuro Diccionario fraseológico panhispánico.

Según los estatutos de la ASALE, la Comisión Permanente es el órgano ejecutivo de gobierno y de coordinación entre las veintitrés academias. Está constituida por el presidente de la Asociación, Darío Villanueva; el secretario general, Francisco Javier Pérez; la tesorera, Aurora Egido —elegida en la sesión del 22 de marzo como sucesora en el cargo de José María Merino—, y al menos dos vocales de las academias asociadas, designados por turno de rotación. Los vocales para este curso académico han sido:

Durante la sesión de clausura, presidida por el director de la RAE, el secretario general de la ASALE ha destacado la intensa labor de los académicos americanos. Según Francisco Javier Pérez, «la Comisión Permanente ha cumplido todos sus objetivos, tanto administrativos como académicos». El secretario ha hecho hincapié en el gran esfuerzo de la Comisión, ya que, «además de la revisión de las voces de los diccionarios, ha trabajado en la puesta en marcha de la colección Clásicos de la ASALE».

Las sesiones de trabajo se han llevado a cabo desde el 8 de marzo en la sede oficial de la ASALE, situada en la casa de la Real Academia Española, calle Felipe IV, número 4, de Madrid.

Diccionarios

Horacio Biord, presidente de la Academia Venezolana.
20.7.2017

La Academia Venezolana publica un boletín dedicado a los estudios lingüísticos en Venezuela. Horacio Biord es uno de los autores.

El primer boletín de la Academia Chilena se publicó en 1915.
18.7.2017

La Academia Chilena de la Lengua digitaliza el boletín de la corporación, una colección de 82 números que podrán ser consultados en línea gratuitamente.

Firma del convenio entre la Universidad de Panamá y la Academia Panameña de la Lengua.
18.7.2017

Con una serie de actividades culturales culmina la conmemoración del nonagésimo aniversario de la Academia Panameña de la Lengua.

Darío Villanueva y el director de Operaciones en España del Grupo Santillana, Gustavo Patricio Leiva, firman el contrato.
12.7.2017

La ASALE y el Grupo Santillana han firmado hoy en Madrid la puesta en marcha del proyecto del Diccionario escolar panhispánico.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda