Los miembros de la Comisión Permanente de la ASALE en la reunión.

Finalizan las sesiones de trabajo de la Comisión Permanente

24 de Mayo de 2019

La Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) ha finalizado hoy, 24 de mayo, las sesiones correspondientes a este curso.

Las reuniones, iniciadas el pasado 7 de marzo, han estado dedicadas principalmente a la principalmente a la preparación de materiales de sus respectivos países para el Diccionario fraseológico panhispánico.

Según los estatutos de la ASALE, la Comisión Permanente es el órgano ejecutivo de gobierno y de coordinación entre las veintitrés academias. Está constituida por el presidente de la Asociación, Santiago Muñoz Machado; el secretario general, Francisco Javier Pérez; el tesorero, Manuel Gutiérrez Aragón, y al menos dos vocales de las academias asociadas, designados por turno de rotación. Los vocales para este curso académico han sido:

Durante la sesión de clausura, presidida por el director de la RAE, el secretario general de la ASALE ha destacado la intensa labor de los académicos americanos. Según Francisco Javier Pérez, «la Comisión Permanente ha cumplido todos sus objetivos, tanto administrativos como académicos». El secretario ha hecho hincapié en el gran esfuerzo de la Comisión, ya que, «además de la revisión de materiales para el diccionario, ha trabajado en la colección Clásicos de la ASALE».

Las sesiones de trabajo se han llevado a cabo desde el 7 de marzo en la sede oficial de la ASALE, situada en la casa de la Real Academia Española, calle Felipe IV, número 4, de Madrid.

cerrar

Buscador general ASALE