Francisco Javier Pérez con los académicos de la ANLE.

Academia Norteamericana de la Lengua Española

Francisco Javier Pérez, miembro correspondiente

6 de Octubre de 2018

En el marco de su visita a Washington D. C, con motivo del II Congreso de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), el secretario general de la ASALE, Francisco Javier Pérez, fue recibido ayer, 5 de octubre , como académico correspondiente de la ANLE. El secretario de la institución norteamericana, Jorge Ignacio Covarrubias, fue el encargado de darle la bienvenida, acompañado de los académicos Carlos Paldao y Luis Alberto Ambroggio.

II CONGRESO

Francisco Javier Pérez ha inaugurado hoy el II Congreso de la ANLE, que, en el marco del 45.º aniversario de su fundación, se celebra en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos en Washington, D. C. del 5 al 7 de octubre del 2018, con el lema El español, lengua, cultura y poder de Estados Unidos hispánico.

El secretario general de la ASALE ha felicitado a la corporación norteamericana por «abrir el nutricio debate sobre el español en este país de acogida y desarrollo de tantos y tantos hispanohablantes» y por «la gestión que hace para el estudio, descripción, divulgación y fortalecimiento de la lengua española en este país tan promisorio para su crecimiento y expansión».

Durante su estancia, el secretario general de la ASALE también ha mantenido una reunión con el secretario y otros miembros de la ANLE sobre el estado de la academia, metas cumplidas y proyectos futuros.

PREMIO ENRIQUE ANDERSON IMBERT

Una de las sesiones del congreso ha estado dedicada a la ceremonia de entrega del Premio Enrique Anderson Imbert de la ANLE 20017 y 2018.

Presentó la sesión Carlos E. Paldao, secretario del premio, y pronunció unas palabras Jorge I. Covarrubias, secretario de la ANLE, en representación de su director, Gerardo Piña-Rosales.

En su edición de 2017, el premio fue otorgado al profesor y editor cubano Matías Montes Huidobro. Introdujo al premiado la académica electa Maricel Mayor Marsán.

Los premiados en la edición 2018 fueron los hispanistas Enrique Pupo-Walker y Rolena Adorno, a quienes presentó Raquel Chang-Rodríguez .

cerrar

Buscador general ASALE