El bibliotecario de la Academia Panameña, Arístides Royo, en la lectura del «Quijote».

Academia Panameña de la Lengua

Homenaje al Quijote en el Día del Libro y del Idioma

25 de Abril de 2017

La Academia Panameña de la Lengua organizó una lectura ininterrumpida del Quijote con motivo del Día del Libro en España y el Día del Idioma en Panamá. La actividad, organizada conjuntamente con Centro Cultural de España-Casa del Soldado, tuvo lugar el 24 de abril en el Centro Cultural de España.

El acto contó con la participación del embajador español, Ramón Santos, acompañado de distintas autoridades panameñas. «Además de conmemorar la obra de Cervantes y el Día del Libro y el Idioma, el objetivo de esta actividad es realizar una lectura participativa, abierta a los ciudadanos y colaborativa. Nuestro objetivo es que todo tipo de público se acerque a leer con nosotros y que podamos convertirlo en una tradición anual», declaró el embajador Santos. 

FERIA DEL LIBRO

Las conmemoraciones comenzaron el 20 de abril con el XV Festival Cervantino y continuaron todo el fin de semana con una feria del libro en la plaza del Delfín. Participaron en ella, entre otras instituciones y entidades culturales, la Academia Panameña de la Lengua, la Organización Panamericana de la Salud, la librería San Pablo, la Cámara Panameña del Libro, la Universidad Tecnológica de Panamá y la editorial Océano.

Además de los libros, la oferta de la feria se complementó con cuentacuentos, títeres y espectáculos musicales, entre otras actividades culturales.

cerrar

Buscador general ASALE