Real Academia Española

Homenaje de los académicos a Mario Vargas Llosa

4 de Noviembre de 2011

Este mediodía, a su llegada a la sede académica, Vargas Llosa ha sido recibido, entre aplausos, por el director y los demás miembros de la institución.

El escritor hispano-peruano, que presentó ayer en Madrid su última novela (El sueño del celta), fue elegido miembro de la Real Academia Española (silla «L») el 24 de marzo de 1994.

Su toma de posesión se celebró el 15 de enero de 1996, con el discurso titulado Las discretas ficciones de Azorín, al que respondió, en nombre de la corporación, Camilo José Cela, también Premio Nobel de Literatura.

El nombre de Mario Vargas Llosa se suma desde este año al de otros cuatro académicos españoles que obtuvieron en el pasado este mismo galardón, el Premio Nobel de Literatura: José Echegaray, Jacinto Benavente, Vicente Aleixandre y Camilo José Cela.

El jurado que le otorgó el Premio Nobel de Literatura ha destacado de la obra de Mario Vargas Llosa «su cartografía de las estructuras del poder y sus mordaces imágenes sobre la resistencia, la revuelta y la derrota individual».

cerrar

Buscador general ASALE