Portada de «300 años de la Real Academia Española», homenaje de la Academia Venezolana de la Lengua.

Academia Venezolana de la Lengua

Homenaje a la Real Academia Española por su tricentenario

31 de Marzo de 2015

Con motivo del tricentenario de la Real Academia Española, la Academia Venezolana de la Lengua (AVL) rinde homenaje a la corporación española con el libro 300 años de la Real Academia Española, coordinado por Francisco Javier Pérez, presidente de la AVL. 

Se trata de una obra que recoge la relación académica entre España y Venezuela desde la constitución de la AVL, en 1883, hasta la actualidad. La compilación incluye artículos escritos por los académicos venezolanos, desde sus fundadores hasta los académicos actuales, que han escrito textos expresamente para esta obra.

300 años de la Real Academia Española está estructurada en veintisiete artículos que abarcan desde una dedicatoria a la RAE, a cargo del académico fundador José María de Rojas; el discurso inaugural de la Academia Venezolana de la Lengua; los congresos de la lengua española; la política lingüística panhispánica, y el Diccionario de la lengua española, entre otros.

Índice de contenidos de la obra.

«"300 años de la Real Academia Española" se presentó este lunes en la Feria de la Lectura Chacao 2015». Correo del Orinoco, 5 de mayo de 2016.

cerrar

Buscador general ASALE