Berna Pérez Ayala de Burrell, directora de la Academia, dio comienzo a la lectura. Foto: Antonio Córdoba.

Academia Panameña de la Lengua

Homenaje póstumo a Gabriel García Márquez

16 de Agosto de 2014

La Academia Panameña de la Lengua rindió homenaje a Gabriel García Márquez con la lectura ininterrumpida de Cien años de soledad. La actividad, organizada conjuntamente con el Ministerio de Educación, la Cámara Panameña del Libro y la Embajada de la República de Colombia en Panamá, comenzó el pasado día 14 y se extendió a la madrugada del 15, concluyendo con el vuelo de 100 mariposas entre los asistentes.

Los primeros párrafos de la novela fueron leídos por Berna Pérez Ayala, directora de la corporación panameña, a quien siguieron otros académicos, políticos, escritores y ciudadanos panameños que quisieron dar voz a la obra del escritor colombiano.

También el director de la RAE y presidente de la ASALE, José Manuel Blecua, quiso sumarse a este homenaje en el que participó a través de videoconferencia, igual que otros directores de las academias de la lengua americanas como Nancy Morejón, de la Academia Cubana de la Lengua; Susana Cordero, de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, y Bruno Rosario Candelier, de la Academia Dominicana de la Lengua.

Este acto forma parte de los preámbulos de la X Feria Internacional del Libro de Panamá que se celebrará en Atlapa desde el 19 al 24 de agosto.

«Contar Macondo en 15 horas». La Estrella de Panamá, 16 de agosto de 2014.

«Panamá lee Cien años de soledad». La Prensa, 15 de agosto de 2014.

cerrar

Buscador general ASALE