Academia Salvadoreña de la Lengua

Ingreso de Carlos Alberto Saz

26 de Mayo de 2007

El pasado 25 de mayo, la Academia Salvadoreña recibió como miembro de número a Carlos Alberto Saz. El nuevo académico leyó el discurso titulado Procuremos que se hable y se escriba un español bien cuidado. La contestación corrió a cargo de Matías Romero.

Maestro, gramático y psicólogo, Carlos Alberto Saz se halla hoy jubilado de la docencia, después de cuarenta y dos años de ejercicio en centros públicos y privados de El Salvador. Mantiene su columna sobre gramática en El diario de hoy y su participación en sendos programas de radio y televisión sobre español normativo. Sus años de experiencia como corrector de pruebas, gramatical y de estilo en diarios, libros de texto o tesis universitarias le han permitido dictar lecciones de buen español en todo tipo de ámbitos y foros, incluidas universidades de El Salvador, Nicaragua y Honduras.

Su currículum está jalonado de numerosos premios en certámenes literarios, así como otros galardones, como el Premio Nacional de Cultura, rama de Periodismo Cultural, del año 2002. Actualmente se desempeña como Secretario Ejecutivo en la sede de la Academia Salvadoreña y es miembro del Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades de la Universidad “Dr. José Matías Delgado”.

cerrar

Buscador general ASALE