Hilcia Hernández Suazo, miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua.

Academia Hondureña de la Lengua

Ingreso de Hilcia Hernández Suazo

19 de Septiembre de 2018

En un acto celebrado en la sede académica, la lingüista Hilcia Hernández Suazo tomó posesión el 13 de septiembre de su plaza como miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua con un discurso sobre «Percepciones cognitivo-lingüísticas de los hispanohablantes hacia el español de Honduras». Le contestó, en nombre de la corporación, la académica María Vargas.

Hilcia Hernández Suazo es licenciada en Letras con orientación en Lingüística por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) donde se desempeña como catedrática de la Escuela de Letras en la Facultad de Humanidades y Artes desde 2005 a la fecha. Es miembro del Grupo de Investigación Filológica de la Facultad de Humanidades y Artes y directora de Investigación Científica y posgrados de la UNAH.

Ha dictado diferentes cursos, seminarios y conferencias. Además ha presentado sus investigaciones dentro y fuera del país, especialmente en los congresos de investigación científica de la Dirección de Investigación Científica y Posgrado de la UNAH.

Recibió el Premio Literario de Ensayo José Trinidad Reyes y, en tres ocasiones, la mención especial en la dimensión de Investigación Científica, «por el trabajo multidisciplinario, constante y constructivo en la generación y difusión del conocimiento» por el Decanato de la Facultad de Humanidades y Artes, Ciudad Universitaria UNAH.

cerrar

Buscador general ASALE