Juan Carlos Vergara, nuevo subdirector de la Academia Colombiana.

Academia Colombiana de la Lengua

Juan Carlos Vergara y Álvaro Rodríguez Gama, nuevos cargos académicos

22 de Mayo de 2018

La Academia Colombiana de la Lengua, en la sesión del jueves 10 de mayo, renovó su junta directiva. Los académicos Juan Carlos Vergara y Álvaro Rodríguez Gama fueron elegidos para ocupar los cargos de subdirector y bibliotecario, respectivamente.

La junta directiva ha quedado constituida del siguiente modo:

LA ACADEMIA COLOMBIANA DE LA LENGUA

La Academia Colombiana de la Lengua, la más antigua de las corporaciones americanas, fue fundada en 1871 por un grupo de lingüistas y escritores de gran prestigio, entre ellos Rufino José Cuervo, padre de la filología hispanoamericana, y Miguel Antonio Caro. Ambos nombres están asociados a una de las grandes instituciones culturales colombianas: el Instituto Caro y Cuervo.

A lo largo de su historia, han formado parte de la Academia Colombiana destacados miembros de la política y de la cultura nacional. Desde 1960, la corporación asesora oficialmente al Gobierno de Colombia en materias idiomáticas y ha propiciado que se aprueben varias leyes a favor de la lengua española. Fue anfitriona del III Congreso de Academias (1960), en el que se presentó y se firmó el Convenio de Bogotá.

La Academia Colombiana de la Lengua, integrada por veinticinco miembros de número, ofrece en su portal electrónico un calendario de actividades y un servicio de consultas lingüísticas.

cerrar

Buscador general ASALE