Juan Vitta Castro, miembro de número de la Academia Colombiana de la Lengua. Foto: abc.es

Academia Colombiana de la Lengua

Juan Vitta Castro, nuevo académico de número

5 de Septiembre de 2018

El periodista e historiador Juan Vitta Castro tomó posesión el 3 de septiembre de su plaza como miembro de número de la Academia Colombiana de la Lengua. Le dio la bienvenida, en nombre de la corporación, Antonio Cacua Prada.

Juan Vitta Castro es doctor en Ciencias Políticas y Jurídicas por la Universidad Nacional de Colombia. Ha ejercido como periodista y ha ocupado cargos políticos, bancarios, diplomáticos y culturales.

Durante el acto, Vitta Castro, que ocupará la silla Z, hizo un elogio de su antecesor, Rodrigo Llorente Martínez. «No será fácil ocupar su lugar pero sí será muy grato hacerlo, me propongo a dar lo mejor de mí mismo, no para ser su émulo sino para ser por siempre, como lo fui mientras estuve entre los otros, su admirador y su amigo», dijo Vitta Castro.

También rindió homenaje al diplomático y político nacido durante el virreinato de la Nueva Granada Juan García del Río, señalando que su imagen se encuentra «injusta e irreverentemente» olvidada, a pesar de considerarlo como el «primer colombiano globalizado por su acontecer político, intelectual y diplomático».

cerrar

Buscador general ASALE