Asociación de Academias de la Lengua Española

La Academia Norteamericana de la Lengua Española incorpora a Leticia Molinero como miembro de número

25 de Octubre de 2011

Con la presencia del secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Humberto López Morales, la Academia Norteamericana de la Lengua (ANLE) ha incorporado a Leticia Molinero como miembro de número.

Después de pronunciar su discurso titulado El español de los Estados Unidos, un nuevo punto de partida y de la contestación por parte del director de la ANLE, Gerardo Piña-Rosales, la nueva académica recibió el diploma y medalla correspondientes de manos de López Morales y del director. El acto se celebró el jueves 13 de octubre en los salones del Hunter College de la City University of New York.

La nueva académica preside una Comisión para el estudio de la norma lingüística del español de los Estados Unidos «en la que estamos preparando el terreno para la elaboración del Corpus del Español de los Estados Unidos (CEEU)», según afirmó, para agregar que «nuestra primera tarea es la elaboración de un glosario de estadounidismos y de una lista de términos» que remitirán al Diccionario de la Real Academia para su inclusión «con la marca EU».

En su contestación, el director Piña-Rosales recordó que en 2007 asumió la dirección de la Comisión del Cibersitio o portal de la ANLE. «El resultado a la vista está —afirmó—un portal dinámico, completísimo, reflejo fiel de lo que ha llegado a ser nuestra institución».

cerrar

Buscador general ASALE