Academia Norteamericana de la Lengua Española

La ANLE celebra en Washington su II Congreso

27 de Septiembre de 2018

La Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), en el marco del 45.º aniversario de su fundación, organiza del 5 al 7 de octubre del 2018 el II Congreso de la ANLE, con el lema El español, lengua, cultura y poder de Estados Unidos hispánico. El congreso se celebrará en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos en Washington D. C.

El director de la RAE y presidente de la ASALE, Darío Villanueva, y el secretario general de la ASALE, Francisco Javier Pérez, pronunciarán las conferencias de las sesiones de apertura y clausura.

El congreso reúne a los académicos norteamericanos y algunos miembros de otras academias de la lengua española, que debaten sobre la vida del español de los EE. UU.: el español en contacto con las lenguas y culturas indígenas; el judeoespañol y sus hablantes; importancia del español para la economía e influencia socio-política; semántica y políticas del español, y migraciones y exilios a los Estados Unidos.

El I Congreso de la ANLE tuvo lugar del 6 al 8 de junio del 2014. Celebrado para conmemorar el 40.º aniversario de su fundación, tuvo como lema La presencia hispana y el español de los Estados Unidos: unidad en la diversidad.

cerrar

Buscador general ASALE