Cartel de la XII Feria Internacional del Libro de Panamá.

Academia Panameña de la Lengua

La APL celebra su 90.º aniversario en la Feria del Libro de Panamá

17 de Agosto de 2016

La Academia Panameña de la Lengua (APL), con motivo de la celebración del 90.º aniversario de su fundación, ha organizado diversas actividades en el marco de la XII Feria Internacional del Libro de Panamá, que se celebra en la capital hasta el 21 de agosto.

La XII Feria Internacional del Libro, que se inauguró ayer con el evento Décimas al Quijote, cantadas por los juglares de la Universidad de Panamá, tiene este año como lema «Un libro, un viaje a la imaginación» y como país invitado a Estados Unidos.

En los próximos días, en el Centro de Convenciones Atlapa de la ciudad, que acoge la Feria del Libro, tendrán lugar diversas actividades en las que participan miembros de la APL y de otras academias de la Asociación de Academias de la lengua Española (ASALE).

AGENDA

  • 17 de agosto, 20 h. Margarita Vásquez Quirós, directora de la APL, presentará El secreto de Artemisa y otras historias, de Gerardo Piña-Rosales, director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.
  • 18 de agosto, 18:30 h. Sergio Ramírez Mercado, miembro de número de la Academia Nicaragüense de la Lengua, pronunciará una conferencia en conmemoración del centenario de la muerte de Rubén Darío. Esta será presentada por Jorge Eduardo Ritter Domingo, en compañía de los académicos Mario Galindo, Juan David Morgan y Pedro Rivera.
  • 19 de agosto, 16 h. Sesión solemne por el nonagésimo aniversario de la APL. La exdirectora de la Academia, Berna de Burrell, presentará la edición conmemorativa de El ahogado, de Tristán Solarte. También se hará un reconocimiento a los autores Donna A. Petrocelli de Him y Arysteides Turpana.
  • 20 de agosto, 18 h. Presentación de 400: Cervantes. Shakespeare. El Inca Garcilaso por parte de Gerardo Piña-Rosales, Rafael Ruiloba y Rafael Candanedo.
  • 21 de agosto, 11 h. Conversatorio «Sobre la lengua coloquial en el habla y la literatura» por los académicos de la lengua.
cerrar

Buscador general ASALE