Feria Internacional del Libro de Panamá.

• Se celebrará entre el 14 y el 19 de agosto

La ASALE participa en la Feria Internacional del Libro de Panamá

13 de Agosto de 2018

La Feria Internacional del Libro de Panamá se llevará cabo del 14 al 19 de agosto en las instalaciones del Centro de Convenciones Atlapa. El país invitado de honor este año es Israel.

El evento, que en esta ocasión tiene como lema la frase «Donde la aventura comienza», reunirá a escritores, editores, libreros, promotores y lectores en general.

Entre las actividades académicas, destaca especialmente el homenaje a la que fuera directora de la Academia Panameña de la Lengua de 2009 a 2015, Berna Ayala de Burrel, fallecida en junio de esta año. El conversatorio en su memoria, en el que participarán diversos académicos, se celebrará el 14 de agosto y tratará «Sobre la lengua coloquial en el habla y la literatura».

El miércoles 15 tendrá lugar el conversatorio «Poesía selecta de Ricardo Miró: obra conmemorativa en torno a los 135 años del natalicio del poeta», en recuerdo del que fue secretario perpetuo de la Academia Panameña de la Lengua desde 1926 hasta su fallecimiento.

El viernes 17, el director de la Academia Cubana de la Lengua, Rogelio Rodríguez Coronel, presentará la conferencia «Caminos actuales de la literatura hispanoamericana», a cargo del director del centro de Investigaciones Literarias de Casa de las Américas, Jorge Fornet.

cerrar

Buscador general ASALE