Academia Norteamericana de la Lengua Española

Lanzamiento del sitio digital de la Revista de la ANLE (RANLE)

19 de Diciembre de 2018

El pasado 14 de diciembre, el director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), Gerardo Piña Rosales, anunció el lanzamiento del sitio digital de la Revista de la ANLE (RANLE), cuya plataforma ya puede visitarse en www.ranle.us.

«Tal como se anticipara durante el II Congreso de la ANLE –señaló Piña Rosales– hemos elegido para el lanzamiento de este nuevo servicio el día de hoy, cuando se cumplen los primeros seis años de aparición semestral ininterrumpida de nuestra revista, que en sus doce números publicados ha difundido estudios, notas, entrevistas, textos de creación verbal y otros contenidos culturales, no solo al universo hispanounidense sino a todo el mundo hispanohablante. En algo más de cuatro mil páginas, 273 autores representativos del dilatado escenario panhispánico ofrecen al lector un repertorio temático que cubre una variada gama de intereses, desde la investigación histórica, la reflexión filosófica, las indagaciones estéticas, la actualidad literaria y, fundamentalmente, el estudio de la lengua en sus diversas modulaciones regionales».

Por su parte, Carlos E. Paldao y Graciela S. Tomassini, editores de la RANLE comentaron: «Desde su creación, a fines de 2011, nuestra revista se ha consolidado como un espacio de diálogo y reflexión donde, con calidad científica y rigor académico, numerosas voces contribuyen al desarrollo y expansión de la cultura panhispánica, poniendo de manifiesto su rica diversidad, proyectando la herencia del pasado sobre las realizaciones del presente y procurando robustecer la profunda unidad que la atraviesa. Al difundirse en versión digital, la RANLE confirma el espíritu que animó su creación: ofrecer sus páginas como lugar de confluencia y foro de debate a todos los actores y artífices de nuestra cultura».

La plataforma está realizada con tecnología de punta en materia de almacenamiento, seguridad, búsqueda, acceso a contenidos, selección y visualización de trabajos, y está optimizada tanto para dispositivos móviles como para ordenadores.

cerrar

Buscador general ASALE