Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Las academias de la lengua elaborarán un diccionario escolar panhispánico

De izquierda a derecha: Francisco Javier Pérez, Darío Villanueva, Gustavo Patricio Leiva y Raúl González.

La ASALE y el Grupo Santillana han firmado hoy la puesta en marcha del «Diccionario escolar panhispánico».

12.7.2017

Las academias de la lengua elaborarán un diccionario escolar panhispánico

• Con ediciones específicas para las distintas áreas lingüísticas

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y el Grupo Santillana han firmado hoy el contrato para la «producción, edición y distribución de un Diccionario escolar panhispánico».

Han suscrito el documento el presidente de la ASALE, Darío Villanueva, y el director de Operaciones en España del Grupo Santillana, Gustavo Patricio Leiva. Han estado acompañados por Francisco Javier Pérez, secretario general de la ASALE, y Raúl González, director global de Literatura Infantil y Juvenil del Grupo Santillana.

El Diccionario escolar panhispánico incluirá el léxico fundamental que debe manejar un estudiante de hasta doce años, compartido por todos los hispanohablantes, al que se unirá el vocabulario específico de cada nación.

En la reunión de directores y presidentes celebrada en San Juan de Puerto Rico, en el marco del VII Congreso Internacional de la Lengua, la ASALE, consciente de la falta y necesidad de un diccionario académico para estudiantes hispanohablantes, aprobó la publicación de un diccionario escolar panhispánico. Posteriormente, la Comisión Permanente de la ASALE refrendó dicho acuerdo.

Diccionarios

Gerardo Piña-Rosales, director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española
21.6.2018

El director de la ANLE, Gerardo Piña-Rosales, ha sido nombrado miembro correspondiente de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencia, Artes y Letras.

Logotipo del VIII CILE. Se celebrará del 27 al 30 de marzo de 2019.
19.6.2018

El presidente de la Academia Argentina de Letras, José Luis Moure, visita Córdoba con la delegación técnica organizadora del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Darío Villanueva investido doctor «honoris causa» por la Universidad Autónoma Nacional de Honduras.
12.6.2018

Villanueva ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y ha recibido las llaves de la ciudad de Tegucigalpa y la medalla de miembro correspondiente de la Academia Hondureña.

Darío Villanueva recibe el doctorado «honoris causa» de manos de Celfa I. Bueso, vicerrectora de la UPNFM.
11.6.2018

El director de la RAE ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y ha sido distinguido con la Orden José Cecilio del Valle por el presidente de Honduras. 

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda