Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Los representantes de la ASALE, con Humberto López Morales

Visita de Humberto López Morales a la sede de la ASALE.

Visita de Humberto López Morales a la sede de la ASALE.

15.6.2017

Los representantes de la ASALE, con Humberto López Morales

Hoy ha tenido lugar, en la sede institucional, una reunión informal de los representantes de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) con el profesor Humberto López Morales, secretario general de la ASALE desde 1994 hasta 2015.

El director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la ASALE, Darío Villanueva, acompañado por el secretario general de la Asociación, Francisco Javier Pérez, ha recibido al profesor López Morales y al académico norteamericano Orlando Rodríguez Sardiñas, ambos de visita en España.

Durante el encuentro, Darío Villanueva y Francisco Javier Pérez han comentado con Humberto López Morales los nuevos proyectos de la ASALE, institución a la que dedicó tantos años de trabajo y a la que quiso legar su fondo bibliográfico para constituir la biblioteca de la ASALE. El profesor López Morales recibió el homenaje académico de la ASALE en diciembre de 2016.

Diccionarios

12.12.2017

Guiomar Cuesta Escobar ingresó en la Academia Colombiana de la Lengua como miembro de número el pasado 11 de diciembre.

Detalle de la portada de la «Antología de poesía hispano chilena del siglo xx»,
11.12.2017

LA RAE acoge la presentación de la de la Antología poética hispano chilena del siglo xx. Los directores de la RAE y la Academia Chilena de la Lengua participan en el acto.

Renée Ferrer pone voz a sus poemas del libro «Ignominia. Tras las huellas del Holocausto».
11.12.2017

La presidenta de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, Renée Ferrer, ha leído hoy en la RAE una selección de poemas de su libro Ignominia. Tras las huellas del Holocausto.

Rosa Tezanos-Pinto, miembro de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.
10.12.2017

Rosa Tezanos-Pinto tomó posesión, el pasado 8 de diciembre, de su plaza como miembro de número en la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda