Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Los representantes de la ASALE, con Humberto López Morales

Visita de Humberto López Morales a la sede de la ASALE.

Visita de Humberto López Morales a la sede de la ASALE.

15.6.2017

Los representantes de la ASALE, con Humberto López Morales

Hoy ha tenido lugar, en la sede institucional, una reunión informal de los representantes de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) con el profesor Humberto López Morales, secretario general de la ASALE desde 1994 hasta 2015.

El director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la ASALE, Darío Villanueva, acompañado por el secretario general de la Asociación, Francisco Javier Pérez, ha recibido al profesor López Morales y al académico norteamericano Orlando Rodríguez Sardiñas, ambos de visita en España.

Durante el encuentro, Darío Villanueva y Francisco Javier Pérez han comentado con Humberto López Morales los nuevos proyectos de la ASALE, institución a la que dedicó tantos años de trabajo y a la que quiso legar su fondo bibliográfico para constituir la biblioteca de la ASALE. El profesor López Morales recibió el homenaje académico de la ASALE en diciembre de 2016.

Diccionarios

Antonio Machado
16.8.2017

La Academia Puertorriqueña organiza un seminario sobre Antonio Machado y la poesía española de posguerra, impartido por Mercedes López-Baralt.

La AML presentó en Bellas Artes la colección Clásicos de la Lengua Española.
14.8.2017

Presentada la colección Clásicos de la Lengua Española de la Academia Mexicana, que ofrece obras de la literatura hispánica en esmeradas ediciones críticas.

Alberto Manguel durante la lectura de su discurso de ingreso en la AAL. Foto: «La Nación».
11.8.2017

El director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, ingresa en la Academia Argentina de Letras (AAL) con el discurso Elogio del diccionario.

Arturo Fontaine.
7.8.2017

El novelista, poeta y ensayista Arturo Fontaine ingresa en la Academia Chilena con un discurso dedicado a la escritora española Emilia Pardo Bazán. 

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda