Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Los representantes de la ASALE, con Humberto López Morales

Visita de Humberto López Morales a la sede de la ASALE.

Visita de Humberto López Morales a la sede de la ASALE.

15.6.2017

Los representantes de la ASALE, con Humberto López Morales

Hoy ha tenido lugar, en la sede institucional, una reunión informal de los representantes de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) con el profesor Humberto López Morales, secretario general de la ASALE desde 1994 hasta 2015.

El director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la ASALE, Darío Villanueva, acompañado por el secretario general de la Asociación, Francisco Javier Pérez, ha recibido al profesor López Morales y al académico norteamericano Orlando Rodríguez Sardiñas, ambos de visita en España.

Durante el encuentro, Darío Villanueva y Francisco Javier Pérez han comentado con Humberto López Morales los nuevos proyectos de la ASALE, institución a la que dedicó tantos años de trabajo y a la que quiso legar su fondo bibliográfico para constituir la biblioteca de la ASALE. El profesor López Morales recibió el homenaje académico de la ASALE en diciembre de 2016.

Diccionarios

Carmen Millán y Darío Villanueva durante la firma del convenio.
17.10.2017

La RAE y el Instituto Caro y Cuervo de Colombia han firmado hoy un convenio de colaboración «para desarrollar actividades específicas de interés mutuo».

Magdalena Coll, miembro de número de la Academia Nacional de Letras de Uruguay.
14.10.2017

La Academia Nacional de Letras del Uruguay organiza el X Seminario sobre Lexicología y Lexicografía del Español y del Portugués Americanos.

Carlos Rodado Noriega
13.10.2017

La Academia Colombiana de la Lengua nombra miembro honorario al exministro Carlos Rodado Noriega.

Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua.
13.10.2017

La Academia Dominicana de la Lengua (ADL), fundada el 12 de octubre de 1927, celebró su 90.º aniversario con dos jornadas institucionales.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda