Joseph Ricapito, miembro de número de la ANLE. Foto: Universidad Estatal de Luisiana.

Academia Norteamericana de la Lengua Española

Luto por el fallecimiento del hispanista Joseph Ricapito (1933-2018)

8 de Enero de 2019

Luto en la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) por la muerte, en Baton Rouge (Luisiana, Estados Unidos), a los ochenta y cinco años de edad, del hispanista Joseph Ricapito, miembro de número de esta corporación.

Doctor en Lenguas Románicas, el profesor Ricapito enseñó en Pomona College, Indiana University y, finalmente, pasó más de treinta años enseñando idiomas y literatura en Louisiana State University (LSU). Fue presidente del Departamento de Español y Portugués y director del Programa de Literatura Comparada.

Su campo fue el Renacimiento, y tenía una reputación internacional como un erudito de la Edad de Oro española. Además de escribir o editar diez libros y más de ochenta artículos académicos, publicó dos novelas y dos volúmenes de poesía.

En LSU, obtuvo un Premio de Facultad Distinguida y fue un Maestro de Investigación Distinguido. En 1988, fue nombrado Caballero de la Orden del Mérito de la República Italiana y, al año siguiente, Caballero de la Orden de la Reina Isabel de España.

cerrar

Buscador general ASALE