Antonio Garrido Moraga, miembro de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Academia Norteamericana de la Lengua Española

Luto por el fallecimiento del profesor Antonio Garrido Moraga (1955-2018)

16 de Enero de 2018

Luto en la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) por la muerte del profesor Antonio Garrido Moraga, miembro de número de esta corporación.

Nacido en Málaga en 1955, Antonio Garrido Moraga era doctor en Filología Hispánica. Fue uno de los primeros docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, donde coordinó su primer curso. Premio extraordinario de licenciatura y profesor visitante en Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y Puerto Rico, también estuvo muy relacionado con la dirección de los cursos internacionales de la Universidad de Málaga y con la Fundación María Zambrano de Vélez-Málaga.

Fue concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Málaga, donde permaneció hasta el año 2000, cuando fue nombrado director del Instituto Cervantes de Nueva York (2000-2004).

Especialista en análisis de textos y teoría literaria, entre sus libros destacan Teoría y práctica de la crítica literaria, Periodismo y crítica literaria y Literatura andaluza. Además, fue coautor de Antología de poesía española y autor de las antologías de poesía El hilo de la fábula y De lo imposible a lo verdadero.

cerrar

Buscador general ASALE