Manuel Orestes Nieto y Rafael Candanedo,  miembros electos de la APL.

Academia Panameña de la Lengua

Manuel Orestes Nieto y Rafael Candanedo, nuevos miembros de la corporación

20 de Diciembre de 2018

La Academia Panameña de la Lengua ha elegido nuevos miembros de número al poeta Manuel Orestes Nieto y al profesor Rafael Candanedo.

Licenciado en Filosofía y Letras, Manuel Orestes Nieto es escritor laureado —ha ganado cinco veces el Premio Miró; también el Casa de las Américas y Lezama Lima. Fue embajador de Panamá en Cuba y en Argentina, subdirector del Instituto Nacional de Cultura y director de la Biblioteca Nacional.

Es el director editorial de Universidad Especializada de las Américas (Udelas) y autor de más de veinte poemarios, entre ellos Reconstrucción de los hechos y Panamá en la memoria de los mares.

Doctor en Lingüística Hispánica y licenciado en Periodismo, Rafael Candanedo es profesor universitario, capacitador, comentarista de radio y televisión y articulista de diarios. Es dirigente de organizaciones cívicas y ha presidido entidades profesionales, como el Consejo Nacional de Periodismo (CNP).

Ha sido reportero y corresponsal internacional, y es autor de textos sobre historia del periodismo, educador oratoria y gramática con humor.

cerrar

Buscador general ASALE