Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Manuel Orestes Nieto y Rafael Candanedo, nuevos miembros de la corporación

Manuel Orestes Nieto y Rafael Candanedo,  miembros electos de la APL.

Manuel Orestes Nieto y Rafael Candanedo, miembros electos de la APL.

20.12.2018
Academia Panameña de la Lengua

Manuel Orestes Nieto y Rafael Candanedo, nuevos miembros de la corporación

La Academia Panameña de la Lengua ha elegido nuevos miembros de número al poeta Manuel Orestes Nieto y al profesor Rafael Candanedo.

Licenciado en Filosofía y Letras, Manuel Orestes Nieto es escritor laureado —ha ganado cinco veces el Premio Miró; también el Casa de las Américas y Lezama Lima. Fue embajador de Panamá en Cuba y en Argentina, subdirector del Instituto Nacional de Cultura y director de la Biblioteca Nacional.

Es el director editorial de Universidad Especializada de las Américas (Udelas) y autor de más de veinte poemarios, entre ellos Reconstrucción de los hechos y Panamá en la memoria de los mares.

Doctor en Lingüística Hispánica y licenciado en Periodismo, Rafael Candanedo es profesor universitario, capacitador, comentarista de radio y televisión y articulista de diarios. Es dirigente de organizaciones cívicas y ha presidido entidades profesionales, como el Consejo Nacional de Periodismo (CNP).

Ha sido reportero y corresponsal internacional, y es autor de textos sobre historia del periodismo, educador oratoria y gramática con humor.

Diccionarios

24.5.2019

La Academia Argentina de Letras presenta el Diccionario panhispánico del español jurídico (DPEJ) en Rosario.

24.5.2019

La Comisión Permanente de la ASALE finaliza sus sesiones de trabajo, dedicadas a la preparación de materiales para el Diccionario fraseológico panhispánico.

20.5.2019

La Academia Mexicana de la Lengua ofreció el domingo 19 de mayo un homenaje póstumo al escritor Fernando del Paso (1935-2018).

Juan Mayorga pronuncia su discurso titulado «Silencio».
19.5.2019

Con un discurso sobre los silencios teatrales, Juan Mayorga ha ingresado hoy en la RAE. Ocupará la silla «M».

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda