Mercedes López-Baralt, miembro de la Academia Puertorriqueña de la Lengua: Foto: Universidad de Alicante.

Academia Puertorriqueña de la Lengua Española

Mercedes López-Baralt ofrece un seminario sobre poesía española

16 de Agosto de 2017

La Academia Puertorriqueña de la Lengua Española organiza un seminario —impartido por la académica Mercedes López-Baralt— dedicado a examinar «el diálogo entre la figura hoy mítica de Machado y un puñado de los mejores poetas de la posguerra española: Gabriel Celaya, Blas de Otero, León Felipe, José Agustín Goytisolo y José Hierro». El curso empezó el 15 de agosto y se celebrará durante cinco martes consecutivos.

En la primera sesión, la profesora López-Baralt analizó la biografía de Antonio Machado y las cartas a Guiomar. El siguiente martes, 22 de agosto, hablará sobre Soledades y Campos de Castilla. Más adelante se ocupará de Campos de Castilla, poemas a Guiomar y otros poemas. El cuarto martes, la académica se centrará en la figura de Dámaso Alonso como «gozne entre la generación del 27 y la generación de posguerra» y los poetas de posguerra Blas de Otero, Gabriel Celaya, León Felipe y José Agustín Goytisolo.
La última sesión estará dedicada a «El gran poeta de la posguerra: José Hierro, entre reportajes y alucinaciones».

Los interesados en el curso pueden comunicarse con la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española en el teléfono (787) 7216070.

 

Fechas: Los martes 15, 22 y 29 de agosto, y 5 y 12 de septiembre de 2017
Horario: De 19 h a 21 h
Lugar: Academia Puertorriqueña de la Lengua Española
Tercer piso, Cuartel Ballajá, Viejo San Juan
Matrícula: 130.00 $ (10 % de descuento a mayores de 60 años y estudiantes)

cerrar

Buscador general ASALE