Renée Ferrer, síndica

Academia Paraguaya de la Lengua Española

Nueva Junta Directiva

20 de Diciembre de 2014

La Academia Paraguaya de la Lengua Española ha celebrado, el pasado 18 de diciembre, el proceso de votación destinado a la renovación de algunos de sus cargos directivos. La nueva Junta Directiva para el período 2015-2017 estará constituida por los siguientes académicos:

Presidenta                           

Renée Ferrer

Vicepresidente primero

Evelio Fernández Arévalos

Vicepresidente segundo

Gustavo Laterza Rivarola

Secretaria general

Estela Appleyard de Acuña

Secretaria de relaciones

Elena Pane de Pérez Maricevich

Tesorera

María Isabel Barreto de Ramírez

Protesorero

Osvaldo González Real

Síndico

José Moreno Ruffinelli

La Academia Paraguaya de la Lengua Española se fundó el 30 de junio de 1927 en Asunción por un grupo de los más ilustres intelectuales paraguayos de la época. El primer presidente de la entidad fue Luis de Gásperi, autor de numerosas obras jurídicas e históricas, entre ellas el anteproyecto del Código Civil paraguayo vigente. La finalidad principal de la Academia ha sido, entre otras, la de «promover y fomentar el cultivo de las bellas letras y la ilustración de la cultura literaria y filológica en lengua hispana en el Paraguay».

La entidad está integrada por veintiséis miembros de número, a los que se agregan los correspondientes y los preeminentes. Las sesiones ordinarias se realizan el último jueves de cada mes, con varias sesiones extraordinarias a lo largo del año.

cerrar

Buscador general ASALE