Sede de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española.

Academia Puertorriqueña de la Lengua Española

Nuevo ciclo de seminarios

30 de Agosto de 2016

La Academia Puertorriqueña de la Lengua Española (ACAPLE) organiza un ciclo de conferencias impartidas por académicos puertorriqueños en la sede institucional.

El primer seminario, titulado «La Edad de Plata española: una mirada a la diversidad poética de la generación del 1927, se celebrará a lo largo de cinco martes consecutivos, desde el 6 de septiembre hasta el 4 de octubre de 19:00 h a 21:00 h. Este seminario estará impartido por la académica Mercedes López‐Baralt.

La académica examinará la producción literaria española del 1902 hasta 1939, cuando termina la Guerra Civil. Una etapa prolífica que incluye a escritores como Antonio Machado, Azorín, Baroja, Unamuno, Maeztu, Ortega y Gasset, Juan Ramón Jiménez, la generación del 27 (Gerardo Diego, Jorge Guillén, Dámaso Alonso, Pedro Salinas, Vicente Aleixandre, Rafael Alberti, Luis Cernuda, Manuel Altolaguirre, Emilio Prados, Federico García Lorca) y Miguel Hernández.

El ciclo de seminarios de este semestre continuará con el filósofo y académico Francisco José Ramos, quien ofrecerá el ciclo titulado «Nietzsche y la transformación de la filosofía», durante cinco martes consecutivos, desde el 22 de noviembre al 20 de diciembre, también de 19:00 h a 21:00 h. En este seminario dedicado a la filosofía, se estudiará el pensamiento de Friedrich Nietzsche (1844‐1900) desde tres grandes ejes temáticos: la vida, el pensamiento y la escritura. 

Los interesados en matricularse pueden comunicarse con la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española en (787) 721‐6070 o escribir a [email protected]

cerrar

Buscador general ASALE