Hilda Baltodano y Sergio Ramírez presentan la edición conmemorativa de Borges.

Academia Nicaragüense de la Lengua

Presentación de Borges esencial en Managua

22 de Octubre de 2017

La Academia Nicaragüense de la Lengua y Penguin Random House Grupo Editorial presentaron el 20 de octubre, ante un numeroso público, en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra de Hispamer, la edición conmemorativa de la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) Borges esencial, preparada como homenaje del trigésimo aniversario de la muerte de Jorge Luis Borges.

Participaron en el acto Jesús de Santiago, gerente general de Hispamer, en representación de Penguin Random House­; los académicos Francisco Arellano Oviedo, Sergio Ramírez Mercado e Hilda Baltodano Reyes, en representación de la Academia Nicaragüense de la Lengua y de la ASALE, y el embajador Marcelo Valle Fonrouge, en representación del Gobierno y el pueblo de Argentina.

Durante el acto se manifestó y valoró la importancia y éxito de las ediciones conmemorativas de la RAE y ASALE, y, por supuesto, se destacó la universalidad de Jorge Luis Borges como narrador de cuentos, ensayista y poeta. La prolija erudición del escritor nicaragüense Sergio Ramírez sobre Borges y su obra mantuvo atento al público asistente, que disfrutó de las anécdotas del ícono de las letras argentinas y universales, particularmente por exponer razones que permiten considerar a Jorge Luis Borges como un clásico moderno de la literatura.

La colección de ediciones conmemorativas de la ASALE tiene por objeto la recuperación de títulos emblemáticos de la literatura en español. Su publicación está vinculada a celebraciones relacionadas con las obras mismas o con sus autores.

cerrar

Buscador general ASALE