Academia Chilena de la Lengua

Presentación del Diccionario panhispánico de dudas en Chile

1 de Enero de 2006

En sesión pública y solemne, en el antiguo Edificio del Congreso Nacional, fue presentado el Diccionario panhispánico de dudas.

La ceremonia estuvo encabezada por el director de la Academia Chilena de la Lengua, Alfredo Matus Olivier y contó con la participación del Ministro de Cultura, José Weinstein; del destacado escritor y Miembro de Número de la Academia, Jorge Edwards; del secretario general de la Asociación de Academias de la lengua Española, Humberto López Morales y del gerente general del Grupo Santillana, Carlos E. Ossa Budge.

La obra tuvo una excelente acogida por parte de los distintos sectores del quehacer nacional y del público general, quienes destacan las características de unidad y diversidad de la obra.

Una concurrida asistencia, que incluyó desde autoridades, académicos de la lengua, empresarios, representantes de los ámbitos universitarios, educacionales y culturales, sumado a la amplia y completa cobertura de prensa fueron el marco perfecto para la exitosa presentación del diccionario.

cerrar

Buscador general ASALE