Academia Puertorriqueña de la Lengua Española

Presentada la nueva Ortografía de la lengua española en la sede de la Academia

3 de Mayo de 2011

Imagen eliminada.En su presentación, Amparo Morales detalló cuáles son los principales cambios y modificaciones de la nueva Ortografía, y en referencia a las controversias que acompañan a esta obra, indicó: «La ortografía, disciplina puramente convencional, también aspira como cualquier otra obra a ser coherente y uniforme en sus planteamientos, a eso se deben los cambios».

María Inés Castro recordó además que «la presentación de la Ortografía es particularmente significativa para nosotros, puesto que completa un ciclo que se inició precisamente aquí en Puerto Rico. Fue en el marco del XII Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, que se celebró en San Juan de Puerto Rico en noviembre de 2002, que se tomó la decisión de revisar la edición de 1999».

Por su parte, el presidente de la Academia Puertorriqueña de la Lengua, José Luis Vega, en declaraciones a El Nuevo Día, indicó que la nueva ortografía busca mejorar la edición que se publicó en el 1999. Se trata de profundizar sobre las normas que rigen el lenguaje escrito de manera menos escueta y esquemática. «Por primera vez se explican las razones de las normas».

cerrar

Buscador general ASALE