Recepción en la Academia Panameña de la Lengua a los participantes en el XIV congreso de ASALE

Asociación de Academias de la Lengua Española

Recepción en la Academia Panameña de la Lengua a los participantes en el XIV congreso de ASALE

24 de Noviembre de 2011

Los participantes en el XIV congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) han asistido a una sesión celebrada en la Academia Panameña de la Lengua Española, corporación anfitriona de estas sesiones.

La directora de la Academia Panameña, Berna Pérez Ayala de Burrell, dio la bienvenida a los representantes de las veintidós academias de la lengua española a la sede de esta institución.

Posteriormente anunció la incorporación de tres miembros de la Real Academia Española (RAE) a la panameña, en calidad de académicos correspondientes: José Manuel Blecua, director de la RAE; Salvador Gutiérrez, coordinador de la Ortografía de la lengua española y de la Gramática básica de la lengua española, y don Francisco Rodríguez Adrados.

Este último, en representación de los tres, agradeció el honor recibido por parte de la Academia Panameña de la Lengua.

Además de asistir a este acto institucional, en el transcurso de la jornada de hoy, 24 de noviembre, los congresistas han continuado con la presentación de comunicaciones y debatirán cuestiones de régimen interno. También serán recibidos en la Embajada de España en Panamá.

Las sesiones se clausurarán mañana con la presentación de las conclusiones y una declaración final del XIV congreso.

cerrar

Buscador general ASALE