José Luis Moure, miembro de la Academia Argentina de Letras

Academia Argentina de Letras

Renovación de la Junta Directiva

19 de Abril de 2016

La Academia Argentina de Letras (AAL), en la sesión del jueves 14 de abril, eligió a la nueva junta directiva para 2016-2019.

Como presidente de la corporación en el nuevo periodo ha sido reelegido José Luis Moure. Igualmente han sido ratificados en sus cargos la vicepresidenta, Alicia Zorrilla, y el tesorero, Rolando Costa Picazo. Rafael Felipe Oteriño reemplazará a Norma Carricaburo en la secretaría.

La Mesa Directiva ha quedado compuesta del siguiente modo:

Presidente
José Luis Moure

Vicepresidenta
Alicia María Zorrilla

Secretario
Rafael Felipe Oteriño

Tesorero
Rolando Costa Picazo

La Academia Argentina de Letras se fundó el 13 de agosto de 1931 en Buenos Aires por decreto del presidente provisional de la nación, José Félix Uriburu, y del ministro de Justicia e Instrucción Pública, Guillermo Rothe. Un mes más tarde se celebró una reunión de escritores en la que quedó establecida la nómina académica —dieciséis miembros— y elegidos el primer presidente y el secretario, Calixto Oyuela y Arturo Marasso, respectivamente. La primera sesión ordinaria tuvo lugar el 15 de septiembre de 1931. En 1935 se decidió denominar cada uno de los sillones académicos —hasta un máximo de veinticuatro— con el nombre de un escritor relevante del país.

cerrar

Buscador general ASALE