Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Ricardo Martinelli y Mario Vargas Llosa reciben en Panamá las primeras medallas de oro de la ASALE

22.11.2011
Asociación de Academias de la Lengua Española

Ricardo Martinelli y Mario Vargas Llosa reciben en Panamá las primeras medallas de oro de la ASALE

En el transcurso del primer día de sesiones del XIV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), inaugurado por la primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, el 21 de noviembre, se han entregado las dos primeras medallas de oro que concede la Asociación.

Mario Vargas Llosa, escritor y premio Nobel de Literatura, la ha recibido de manos de la directora de la Academia Panameña de la Lengua Española, Berna Pérez Ayala de Burrell, durante el acto de apertura del Congreso.

Posteriormente, en una ceremonia celebrada en la sede del gobierno, el secretario general de la ASALE, Humberto López Morales, entregó la misma condecoración a Ricardo Martinelli, presidente de Panamá. Martinelli distinguió a su vez a Mario Vargas Llosa con la Gran Cruz de la orden Vasco Núñez de Balboa

 

Diccionarios

20.5.2019

La Academia Mexicana de la Lengua ofreció el domingo 19 de mayo un homenaje póstumo al escritor Fernando del Paso (1935-2018).

Juan Mayorga pronuncia su discurso titulado «Silencio».
19.5.2019

Con un discurso sobre los silencios teatrales, Juan Mayorga ha ingresado hoy en la RAE. Ocupará la silla «M».

17.5.2019

Francisco Javier Pérez participa en el ciclo de conferencias «La lengua como patrimonio cultural. El español de Canarias», organizado por la Academia Canaria de la Lengua.

16.5.2019

Daniel Vidart, miembro emérito de la Academia Nacional de Letras de Uruguay, ha fallecido a la edad de 98 años en Montevideo.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda