Rosa Tezanos-Pinto, miembro de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Academia Norteamericana de la Lengua Española

Rosa Tezanos-Pinto, nueva académica de número

10 de Diciembre de 2017

La profesora Rosa Tezanos-Pinto tomó posesión, el pasado 8 de diciembre, de su plaza como miembro de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española con un discurso titulado Influencia borgeana en la poética de Luis Alberto Ambroggio.

La ceremonia se llevó a cabo en la residencia del embajador de Perú en los Estados Unidos, Carlos Pareja Ríos. Presentó a la nueva académica Carmen Benito-Vessels; contestó su discurso y le dio la bienvenida en nombre de la corporación su director, Gerardo Piña Rosales.

Rosa Tezanos-Pinto se graduó en la Universidad de Miami con un doctorado en Lenguas Romances y Español, una maestría en Español y una doble licenciatura en Sociología y Estudios Latinoamericanos. Actualmente se desempeña como profesora asociada de Literatura Latinoamericana y directora del Departamento de Estudios Latinos de Indiana University-Purdue University Indianapolis.

Tiene publicados numerosos artículos en revistas literarias, libros y periódicos de Estados Unidos, Europa, Australia e Hispanoamérica, lugares en donde además es invitada a dar conferencias y charlas especializadas. Ha publicado, entre otras obras, El exilio y la palabra. La trashumancia de un escritor argentino-estadounidense (2012) y Redimiendo la infancia en la escritura poética. Análisis crítico de los textos de Ester de Izaguirre y Loreina Santos Silva (2005).

cerrar

Buscador general ASALE