Academia Dominicana de la Lengua

Se presenta el Diccionario práctico del estudiante en Santo Domingo

15 de Agosto de 2007

El pasado martes 14 de agosto tuvo lugar en Santo Domingo, ante una nutrida presencia de estudiantes y profesores del nivel secundario de Educación, así como de escritores y amantes de las artes y las letras, la puesta en circulación del Diccionario práctico del estudiante.

El acto, organizado con el auspicio de la Academia Dominicana de la Lengua y Grupo Santillana, se celebró en el Salón de Actos de la Casa de las Academias, sede de la Corporación, y estuvo presidido por el director de la institución y los académicos de número Rafael González Tirado, Víctor Villegas, Manuel Núñez Asencio, Andrés L. Mateo y Ramón Emilio Reyes.

Presentaron el nuevo diccionario el director de la Academia Dominicana de la Lengua, Bruno Rosario Candelier, y el coordinador del Centro de Investigación Lingüística de la Academia Dominicana de la Lengua, Manuel Núñez Asencio, miembro de número y de la Junta Directiva de la misma. En su presentación, Manuel Núñez ponderó las características de este nuevo diccionario, como la especial atención al léxico que deben conocer los estudiantes, adaptado a las exigencias de las asignaturas que estudian, las informaciones brindadas por las Academias hispanoamericanas de la Lengua y los niveles de uso del sector juvenil. Por su parte, el director de la ADL ponderó el trabajo lexicográfico realizado por expertos de la lengua española siendo el resultado un magnífico instrumento de consulta con que cuentan los estudiantes que deseen conocer el bagaje léxico fundamental para usar con rigor y propiedad uno de los códigos esenciales de nuestro idioma.

cerrar

Buscador general ASALE