Fachada de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

Academia Ecuatoriana de la Lengua

Seminario sobre la cultura colonial quiteña

18 de Septiembre de 2018

La Academia Ecuatoriana de la Lengua (AEL) y la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito han organizado una un seminario que incluye conversatorios y visitas guiadas sobre la cultura colonial quiteña, en el marco de las conmemoraciones por los cuarenta años de la declaración de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los eventos se realizarán los días 18, 19 y 21 de septiembre y son los siguientes:

  • Martes 18: primera visita guiada. Lugares: Iglesia de San Francisco y Virgen de Quito. Horas: entre 13:30 y 16 horas. Punto de reunión: Academia Ecuatoriana de la Lengua.
  • Miércoles 19: segunda visita guiada, entre 13:30 y 16 horas. Lugares: Iglesia de San Agustín y La Catedral. Cuadros de La Regla y escultura conocida como La Sábana Santa. Punto de reunión: Academia Ecuatoriana de la Lengua.
  • Miércoles 19: conversatorio sobre la literatura colonial. Hora: 18:30. Lugar: Academia Ecuatoriana de la Lengua.
  • Viernes 21: tercera visita guiada, entre 13:30 y 16 horas. Lugares: Iglesia de La Compañía; fachada y serie de cuadros de Los Profetas. Punto de reunión: Academia Ecuatoriana de la Lengua.
  • Viernes 21: conversatorio y audición sobre la música colonial quiteña. Hora: 18:00 horas. Lugar: Academia Ecuatoriana de la Lengua.
cerrar

Buscador general ASALE