Sergio Valdés Bernal, miembro de número de la Academia Cubana de la Lengua.

Academia Cubana de la Lengua

Sergio Valdés, Premio Nacional de Ciencias Sociales en Cuba

8 de Enero de 2019

El lingüista y académico Sergio Valdés Bernal ha sido distinguido con el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2018 de Cuba en reconocimiento a su extensa y profunda obra sobre los estudios filológicos en la isla caribeña.

El jurado, integrado por prestigiosos especialistas en esas áreas del conocimiento, ha destacado la vasta producción científica de Valdés Bernal que lo convierte en «un referente imprescindible para la investigación y la enseñanza de la cultura cubana».

Profesor titular de la Universidad de la Habana, Sergio Valdés manifestó al conocer la noticia del premio: «El Premio Nacional de Ciencias Sociales para mí constituye un gran incentivo, un gran estímulo, además de que es la primera vez que se entrega a un lingüista. Y considero esto como un reconocimiento no solo a mi persona –que es lo menos importante–, sino a todos los que nos dedicamos de una forma u otra al estudio, descripción y enseñanza de nuestra lengua nacional que, repito, es el soporte idiomático de nuestra nación, identidad y cultura».

El Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2018 le será entregado al doctor Sergio Valdés Bernal en febrero próximo, en el contexto de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

cerrar

Buscador general ASALE