Susana Cordero, con el alcalde y los demás premiados. Foto: El Universo.

Academia Ecuatoriana de la Lengua

Susana Cordero, Mención de Honor Marieta de Veintimilla

22 de Abril de 2019

• La entrega del premio estuvo a cargo del alcalde de Quito

El pasado 8 de abril, la directora de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, Susana Cordero de Espinosa, fue distinguida por el municipio de Quito con la Mención de Honor Marieta de Veintimilla, que reconoce el haber proporcionado servicios relevantes a la ciudad. La ceremonia de entrega, que estuvo a cargo de alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se realizó en los salones del Municipio Metropolitano de Quito.

Junto a la profesora Susana Cordero, recibieron el reconocimiento los gestores culturales Matías Adram (post mortem), Iván Cruz Cevallos y Francisco Valdiviezo.

Tal y como señaló el alcalde de Quito, todos ellos «han prestado invalorables servicios a la cultura y a la vida misma de la capital». Rodas destacó que «los nombres de las personas galardonadas son reconocidos por los quiteños como personajes que se han ganado el prestigio y el cariño de la gente no únicamente porque han trabajado en beneficio de la capital y la preservación de sus riquezas históricas, sino porque se han transformado en un ejemplo a seguir para la presente y futuras generaciones».

PROFESORA Y ACADÉMICA

Doctora en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Susana Cordero de Espinosa fue, durante veintiséis años, catedrática de lengua francesa, estilo y composición en español y filosofía de la educación en la citada universidad; ha dictado cursos de corrección idiomática y redacción en la Universidad Católica de Guayaquil.

Es directora de la Academia Ecuatoriana de la Lengua desde febrero de 2013.

Entre sus publicaciones destacan Albert Camus, de la felicidad a la moral (1984), por el que fue galardonada ese mismo año con el Premio Único a la Investigación entre los profesores de la PUCE; Lecturas para vivir y soñar (antologías de textos literarios comentados para niños y jóvenes) (1994-1995); Diccionario del uso correcto del español en el Ecuador (2004), por el que recibió al año siguiente la mención de honor del Ilustre Municipio de Quito, y Diccionario del uso correcto del español para estudiantes (2006).

cerrar

Buscador general ASALE