El académico Salvador Gutiérrez Ordóñez habla sobre el Departamento de «Español al día».

Visita de la Comisión Permanente al Centro de Estudios de la RAE y la ASALE

6 de Marzo de 2019

La Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), que comienza sus sesiones de trabajo en Madrid mañana, 7 de marzo, ha recorrido esta mañana el Centro de Estudios de la RAE y la ASALE, situado en el número 187 de la calle Serrano de la capital.

El secretario general de la ASALE, Francisco Javier Pérez, ha acompañado en la visita a los vocales de las corporaciones asociadas participantes en este curso académico: Esther González Palacios, de la Academia Paraguaya de la Lengua Española; María Auxiliadora Rosales, de la Academia Nicaragüense de la Lengua, y Fabio J. Guzmán Ariza, de la Academia Dominicana de la Lengua.

Los miembros de la comisión han sido recibidos por la jefa de estudios de la Escuela de Lexicografía Hispánica (ELH), Loreto Verdú, con la que han comentado su próxima participación en el curso de la ELH. Después, han podido conocer los distintos lugares de trabajo, como el Departamento de «Español al día» y el Instituto de Lexicografía.

A continuación, el académico José Antonio Pascual, director del Nuevo diccionario histórico de la lengua española, les ha mostrado cómo se trabaja en la redacción del diccionario y cuáles son los objetivos más inmediatos del proyecto, además de enseñarles algunos de los artículos ya redactados y disponibles para su consulta en la Red.

cerrar

Buscador general ASALE