Francisco Javier Pérez, secretario general de la ASALE.

Visita institucional del secretario de la ASALE a Costa Rica, Chile y Perú

20 de Noviembre de 2017

• Participará en las sesiones de trabajo académicas

El secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Francisco Javier Pérez, visitará Costa Rica (20 de noviembre), Chile (25 de noviembre) y Perú (3 de diciembre), donde se reunirá con los académicos de estas corporaciones para conocer los proyectos en los que trabajan las academias.

En Costa Rica, el secretario de la ASALE se reunirá con la Comisión de Lingüística y su equipo en la sede de la Academia Costarricense de la Lengua. El día 22 Francisco Javier Pérez pronunciará la conferencia «La lengua española. Logros y retos» en el Instituto de Investigaciones Lingüísticas de la Universidad de Costa Rica.

EN SANTIAGO

Tras esta visita a Costa Rica, Francisco Javier Pérez viajará el 25 de noviembre a Chile.

En Santiago, Francisco Javier Pérez participará en una sesión extraordinaria en la Academia Chilena de la Lengua, en la que conversará con los académicos, y el académico Iván Jaksic presentará su libro Nuevos estudios de lingüística bellista. A continuación, se celebrará una sesión pública y solemne para recibir a Francisco Javier Pérez como miembro correspondiente por Venezuela.

El día 29 Francisco Javier Pérez  presentará, en la Biblioteca Nacional, la edición de los Cuadernos de Londres de Andrés Bello preparada por los profesores Iván Jaksic y Tania Avilés

VIAJES ANTERIORES

En junio de 2016 el secretario general de la ASALE visitó Nicaragua y Panamá. En Nicaragua, Francisco Javier Pérez se sumó a las conmemoraciones del primer centenario del fallecimiento del poeta Rubén Darío (1867-1916). En Panamá, participó en la celebración del 90.º aniversario de la Academia Panameña de la Lengua.

En octubre de 2016 el presidente y el secretario general de la ASALE, Darío Villanueva y Francisco Javier Pérez, asistieron a la conmemoración del 90.º aniversario de la Academia Cubana de la Lengua (ACUL). A continuación, el secretario  general continuó su viaje a Colombia.

cerrar

Buscador general ASALE