Academia Peruana de la Lengua

XIII Congreso Internacional de Lexicología y Lexicografía

16 de Octubre de 2018

La Academia Peruana de la Lengua, la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano organizan el XIII Congreso Internacional de Lexicología y Lexicografía Andrés Bello. Léxico en la Literatura Hispanoamericana los días 17, 18 y 19 de octubre de 2018.

El congreso será inaugurado por el escritor y presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marcos Martos Carrera. A continuación, pronunciará la conferencia inaugural el director de la Academia Chilena de la Lengua, Alfredo Matus, que disertará sobre «Bello integral: panhispanismo y Cuadernos de Londres».

Entre las actividades del congreso, destacan las siguientes:

  • Miércoles 17, 17.00 horas. «El cultismo ortográfico Ch en la toponimia andina y los efectos distorsionadores de su interpretación. El caso de Chanchán», a cargo del especialista en lenguas andinas y académico peruano Rodolfo Cerrón-Palomino.
  • Viernes 19, 19.00 horas. «La lenta gestación de la lexicografía monolingüe del castellano en el Perú», por el lexicógrafo adscrito y miembro correspondiente de la Academia Peruana de la Lengua Julio Calvo Pérez.

El mismo día 19 de octubre, tendrá lugar, en la sede académica, la presentación del libro La lexicografía peruana de Julio Calvo, en la que participarán los profesores Juan Álvarez Vita y Marco Martos.

cerrar

Buscador general ASALE