Rubén Darío (1867-1916).

XV Simposio Internacional de Rubén Darío

17 de Enero de 2017

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y las alcaldías de Matagalpa y León en Nicaragua organizan, del 17 al 20 de enero, el XV Simposio Internacional de Rubén Darío, en el que participarán académicos americanos de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

El alcalde de León, Róger Gurdián Vigil, destacó en la presentación del simposio que este año el evento tiene lugar en «el ciento cincuenta aniversario de su natalicio y el ciento un aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro poeta universal Rubén Darío; el sol que alumbra las nuevas victorias, soñador de la patria grande, culta, rica en tradición, en luz, en vigor y con toda la gloria de su pueblo; hoy iniciaremos toda esta jornada cultural y artística».

Los académicos de la ASALE participarán con las siguientes conferencias y actividades:

18 de enero. «Rubén Darío y la música», conferencia del académico hondureño Víctor Manuel Ramos.

18 de enero. «Rubén y su primera esposa», conferencia del académico costarricense Armando Vargas.

19 de enero. «La sensibilidad metafísica en la lírica de Rubén Darío», conferencia del director de la Academia Dominicana de la Lengua, Bruno Rosario Candelier.

19 de enero. Presentación del libro ¡Poetas! ¡Pararrayos celestes! (ocho estudios sobre Rubén Darío), de la académica nicaragüense Nydia Palacios.

19 de enero. Presentación del libro Indagaciones rubendarianas, del académico nicaragüense Jorge Eduardo Arellano.

«Bruno Rosario Candelier participará en XV Simposio Internacional Rubén Darío». Diario Libre, 15 de enero de 2017.

cerrar

Buscador general ASALE