Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Noticias VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

Noticias VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que tiene lugar en Córdoba (Argentina) del 27 al 30 de marzo de 2019, reúne a casi doscientos cincuenta escritores, académicos, expertos y profesionales, bajo el lema «América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento».

Esta nueva edición del CILE se inscribe en la serie de congresos internacionales promovidos por la Real Academia Española (RAE), la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), el Instituto Cervantes y, en esta ocasión también por el Gobierno de Argentina como país anfitrión. Es un foro de reflexión acerca de la situación, los problemas y los retos de la lengua española, que hablan más de quinientos millones de personas en el mundo.

A continuación, se da cuenta de las noticias publicadas por la Academia sobre las actividades del congreso hasta ahora:

Más información


Programa oficial.

Diccionarios

Muñoz Machado, nombrado académico correspondiente de la Academia Paraguaya.
25.3.2019

Muñoz Machado presenta el Diccionario panhispánico del español jurídico en Paraguay. Además, ha sido nombrado académico correspondiente de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

Cuenta atrás para la inauguración del congreso.
24.3.2019

La VIII edición del Congreso Internacional de la Lengua Española se inaugura el próximo miércoles, día 27 de marzo, en Córdoba (Argentina). Está dedicada a la cultura y educación, tecnología y emprendimiento.

Visita institucional del director de la RAE y presidente de ASALE a la Academia Paraguaya de la Lengua Española.
22.3.2019

El director de la RAE y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado, visita la Academia Paraguaya de la Lengua Española y presenta el Diccionario panhispánico del español jurídico.

22.3.2019

La exposición «El rostro de las letras» llega a Córdoba (Argentina), en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda