Publicaciones

Boletín de la Academia Boliviana de la Lengua, núm. 33, diciembre 2007-enero 2008

La Academia Boliviana de la Lengua nos hace llegar el número 33 de su Boletín Informativo, de diciembre 2007-enero 2008.

Se da noticia de la sesión pública celebrada por la Corporación el 14 de diciembre de 2007, en la que se hizo entrega del premio del concurso sobre Literatura boliviana del siglo xx. En la ceremonia, habló el director, don Raúl Rivadeneira Prada, y recordó que la Academia estableció el premio en el marco de las celebraciones del octogésimo aniversario de su fundación, cumplido el 25 de agosto de 2007; que el jurado del concurso había estado constituido por los académicos don Armando Soriano Badani, don Alfonso Gamarra Durana y don Jaime Martínez Salguero, los cuales habían elegido como ganadora la obra tituladaLa otra tradición literaria: la cuentística contemporánea de las escritoras bolivianas, del ensayista boliviano Willy O. Muñoz. Se refirió luego a los libros publicados por el escritor premiado, que es doctor en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Iowa (EE. UU.) y ejerce la cátedra de Literatura Hispanoamericana Contemporánea en la Universidad Estatal de Kent (Ohio, EE. UU.).

Por otro lado, se informa de que el académico don Alfonso Gamarra Durana ha entrado a formar parte de la Comisión de Lexicografía de la Academia Boliviana y que ha sido designado para representarla en el grupo de trabajo del Corpus léxico del español del siglo XXI, proyecto de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Finalmente, se dedica un espacio al galardón concedido al académico don Luis Ramiro Beltrán Salmón, quien ha sido distinguido en la ciudad de Santa Cruz por la Universidad Evangélica de Bolivia, con el Premio que lleva el nombre de su fundadora, 'Señorita Meredith Scheflen'.

cerrar

Buscador general ASALE