Publicaciones

Boletín de la Academia Cubana de la Lengua, vol. 9-10-11, 2004-2006

Recibido el volumen 9-10-11 del Boletín de la Academia Cubana de la Lengua, correspondiente al período 2004 – 2006. Allí se recogen los discursos de ingreso de Monseñor Carlos Manuel de Céspedes («El Padre Félix Varela y España»), Reynaldo González («Ramón Meza: la ironía incomprendida»), Abelardo Estorino («José Jacinto Milanés visita las tertulias delmontinas») y Margarita Mateo («Las palabras como peces dentro de la cascada: Lezama Lima y el lenguaje»). Asimismo, aparecen las palabras de recibimiento a cada uno de ellos, pronunciadas, respectivamente, por Eusebio Leal, Rogelio Rodríguez Coronel, Graziella Pogolotti y Nancy Morejón.

En su segunda sección el Boletín presenta un elogio de la lectura (Nara Araújo), una reflexión sobre la lateralización de r en el español de Cuba (Sergio Valdés Bernal) y otra sobre fraseologismos, a propósito del expurgo de Zoila Carneado en diccionarios cubanos.

Finalmente, en la tercera sección se informa sobre actividades académicas del período, tales como la conmemoración de su 80 aniversario y se reseñan los méritos y publicaciones de los numerarios.

cerrar

Buscador general ASALE