Horacio C. Reggini

Horacio C. Reggini

Sillón n.º 24: Dalmacio Vélez Sársfield

Elección

9 de Junio de 2005

Toma de Posesión

24 de Agosto de 2006

Fallecimiento

27 de Junio de 2022

Academia Argentina de Letras

Horacio C. Reggini

Académico de número

Bahía Blanca, 19 de marzo de 1933

Elegido académico de número el 9 de junio de 2005 para ocupar el sillón Dalmacio Vélez Sarsfield. Tomó posesión el 24 de agosto de 2006 con un discurso titulado Eduardo Ladislao Holmberg y la Academia.

Horacio C. Reggini realizó estudios de Ingeniería en el Instituto Tecnológico del Sur, actual Universidad Nacional del Sur (UNS), y en la Universidad de Columbia de Nueva York. Asimismo, trabajó como docente de la UNS, en la Escuela Superior Técnica del Ejército, la Universidad de Buenos Aires y la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Además de miembro de número de la Academia Argentina de Letras, lo fue de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación y de la Academia Nacional de Educación, además de miembro correspondiente de la Academia de Ingeniería de la provincia de Buenos Aires.

Ha publicado, entre otras, las obras Alas para la mente, LOGO (1982) e Ideas y formas, 3D-LOGO, ambas traducidas al francés y al italiano; Computadoras: ¿creatividad o automatismo? (1988); Los caminos de la palabra. Las telecomunicaciones de Morse a Internet (1996); Sarmiento y las telecomunicaciones. La observación del hilo (1997), y El futuro no es más lo que era. La tecnología y la gente en tiempos de Internet (2005).

Ha recibido numerosas distinciones, entre las cuales destacan el Premio Konex de Platino de Ciencia y Tecnología (1983) en las disciplinas de ingeniería electrónica, comunicaciones y computación, y la Medalla de Oro en reconocimiento a la trayectoria profesional sobresaliente —cuarenta años—, concedida por el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electrónica.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE