Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Jorge Adalberto Lagos

Jorge Adalberto Lagos

El Salvador, 19 de abril de 1926.

Tomó posesión el 27 de abril de 1993 con el discurso titulado Plantas medicinales: reseña histórica y su aplicación en El Salvador. Respondió, en nombre de la corporación, Eduardo Ritter Aislán.

Maestro y botánico. Después de ejercer como maestro en escuelas de primaria y centros de educación secundaria, se especializa en Botánica en la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia (Alemania). Más tarde, fue catedrático en la Universidad Pedagógica de El Salvador.

Entre sus libros se destacan Compendio de botánica sistemática, Pólenes anemófilos de El Salvador, Manual de laboratorio de biología, Árboles del campo experimental, Malas hierbas en plantaciones de algodonero en El Salvador, Malezas frecuentes en El Salvador y Malas hierbas en cafetales de El Salvador.

Jorge Aldalberto Lagos ha sido distinguido con la Medalla Conmemorativa de Laboratorio por el Departamento de Botánica de la Universidad J. A. de Szeged (Hungría) debido a su estudio acerca de los pólenes en la atmósfera. Asimismo, por su trayectoria como botánico le otorgaron, entre otros, el Diploma al Mérito de la Universidad de El Salvador y fue nombrado colaborador honorífico en la Universidad de La Laguna (Tenerife, España).

Diccionarios

Imagen del «Diccionario de la lengua española» (Foto: RAE)
23.9.2019

ASALE y la Fundación José Manuel Lara apuestan por los jóvenes con un certamen de escritura.

Rafael Candanedo ingresa en la Academia Panameña de la Lengua.
19.9.2019

El periodista y lingüista se convierte de facto en miembro numerario en la institución.

Clausura del XVII curso de la Escuela de Lexicografía Hispánica
20.8.2019

La RAE, junto a la ASALE y la Universidad de León, organiza un nuevo curso de posgrado destinado a la formación en conocimiento de los diccionarios.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda