Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Lourdes Sifontes Grecco

Lourdes Sifontes, miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua.

Lourdes Sifontes, miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua.

Lourdes Sifontes Grecco

Caracas, 1961

Tomó posesión de su plaza de miembro de número en la Academia Venezolana de la Lengua (AVL) el 7 de mayo de 2018 Le contestó, en nombre de la corporación, el académico José Napoleón Oropeza.

Poeta, narradora, ensayista y docente. Lourdes Sifontes Grecco es profesora titular del Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Simón Bolívar (USB), donde ha sido también decana de Estudios Generales y oidora académica, miembro de la Comisión de Habilidad Verbal del examen de admisión y jefa de la Sección Docente de Lenguaje del Departamento de Lengua y Literatura.

Licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela (UCV) y magíster en Literatura Latinoamericana y doctora en Letras por la USB, Sifontes Grecco ha destacado en la investigación sobre el lenguaje, la construcción de la realidad y los problemas de representación, las relaciones de la historia y la filosofía de la ciencia. Además, tiene trabajos sobre semiología y otras disciplinas de la comunicación.

Diccionarios

Nuevos títulos de la colección Clásicos ASALE
2.3.2021

El pasado 18 de febrero se presentaron en el pleno de la RAE dos nuevos títulos de la colección Clásicos ASALE. 

Ángeles Moreno Bau, secretaria de Estado de Cooperación Internacional y Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE)
23.2.2021

Se apuesta por el panhispanismo impulsando becas de colaboración formativa destinadas a las academias de la ASALE.

Diccionario de la lengua española (DLE)
22.2.2021

La RAE y la ASALE continúan batiendo récords con el Diccionario de la Lengua Española.

CORPES XXI
15.2.2021

La versión 0.93 del Corpus del Español del Siglo XXI (CORPES XXI) tiene más de 316 000 documentos para su consulta en línea y más de 333 millones de formas ortográficas, procedentes de textos escritos y de transcripciones de textos orales.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda