Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Comienzo de curso en la Comisión Permanente de la ASALE

Los miembros de la Comisión Permanente en la sede de ASALE.

Los miembros de la Comisión Permanente en la sede de ASALE.

Sesión de trabajo de la Comisión Permanente de la ASALE.

Sesión de trabajo de la Comisión Permanente de la ASALE.

7.3.2019

Comienzo de curso en la Comisión Permanente de la ASALE

La Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) ha comenzado hoy oficialmente sus sesiones de trabajo de este curso, que estarán dedicadas principalmente a la preparación de materiales de sus respectivos países para el Diccionario fraseológico panhispánico.

A la reunión de hoy, presidida por Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la ASALE, ha asistido también el secretario general de la ASALE, Francisco Javier Pérez.

Según los estatutos de la ASALE, la Comisión Permanente es el órgano ejecutivo de gobierno y de coordinación entre las veintitrés academias. Está constituida por el presidente de la Asociación, Santiago Muñoz Machado; el secretario general, Francisco Javier Pérez; el tesorero, Manuel Gutiérrez Aragón, y al menos dos vocales de las academias asociadas, designados por turno de rotación. Los vocales para este curso académico son:

Se reunirán desde hoy, 7 de marzo, hasta la última semana de mayo de este año en la sede oficial de la ASALE, situada en la casa de la Real Academia Española, calle Felipe IV, número 4, de Madrid.

Diccionarios

Rodolfo Eduardo de Roux Guerrero, miembro de la Academia Colombiana de la Lengua
14.1.2021

Presbítero, profesor universitario, músico y poeta, Rodolfo Eduardo de Roux falleció el pasado 2 de diciembre de 2020 en Bogotá a los 95 años.

Carlos Adúrgaiz (foto: Corte Suprema de Chile)
5.1.2021

Ministro de la Corte Suprema de Chile y miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua, ha fallecido el 3 de enero de 2021 a los 67 años de edad.

Becas AECID.
4.1.2021

En esta convocatoria está incluido el programa de becas de colaboración formativa en las sedes de las academias de la ASALE.

Fachada principal de la sede de la RAE, obra del arquitecto Miguel Aguado de la Sierra
31.12.2020

Esta lista es una relación de las palabras más significativas del año, a juicio de la RAE y de la ASALE.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda