Real Academia Española

Completada con éxito la lectura global del Quijote en YouTube

22 de Marzo de 2011

El director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, ha completado hoy el último de los 2149 fragmentos que recrean el Quijote en YouTube, una iniciativa impulsada por la Real Academia Española (RAE) y Google, que han hecho público un comunicado conjunto con información detallada sobre el proyecto. El vídeo, en el que han participado lectores de todo el mundo, puede verse en youtube.com/elquijote, canal que ha registrado hasta la fecha más de cuatro millones de reproducciones.

El cierre de la lectura del Quijote en YouTube se ha producido en el transcurso de la celebración de la décima reunión de presidentes del Club Málaga Valley, que tiene lugar en el Ayuntamiento de Málaga y que, precisamente este año, está dedicada a la necesidad de impulsar la presencia del español en la Red. En esta misma línea, campañas como esta de YouTube, que ha contado con el apoyo y la colaboración de la RAE y de la Asociación de Academias de la Lengua Española  (ASALE), pretenden incentivar y promover el uso de la lengua española en Internet.

A este tema ha estado dedicada también una breve ponencia presentada en Málaga por el director de la Academia, José Manuel Blecua.

cerrar

Buscador general ASALE